Noticias
La implementación de una nueva normalidad ante la pandemia de Covid-19 que azota a nuestro país ha fortalecido a algunos sectores de la industria, entre ellos al e-commerce, pues cada vez son más los negocios que han optado por integrarlo dentro de sus procesos para poder responder a las nuevas demandas de los consumidores.
Muestra de este crecimiento es que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas han duplicado su crecimiento en internet, mientras que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de sus ventas en línea.
Este desempeño se vio impulsado por aquellas personas que, pese a quedarse en casa, han decidido optar por mantener su estilo de consumo, pero esta vez a través de plataformas digitales que llevan sus productos hasta la puerta de su casa.
Por ello, un gran número de negocios decidieron crear o aumentar sus estrategias digitales, con el fin de reforzar su presencia en buscadores y redes sociales y ser visibles para los consumidores, pues cifras de la AMVO revelan que de abril a junio de este año el consumo de apps de e-commerce crecieron 90 por ciento.
Otras noticias de interés

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un

Apoyan a PyMEs y fortalecen cadenas de suministro en NL
En los últimos tres años, el Programa Más PyMEx ha registrado un

Celebró Lauak 50 años
El sector aeroespacial en Querétaro sumó un nuevo capítulo con la celebración

Se registran menos ventas de automóviles en México
Durante agosto de 2025, el mercado interno de vehículos ligeros en México

Capta Jalisco récord de inversión extranjera
Durante el primer semestre de 2025, Jalisco consolidó su posición como uno